Estimadas familias:
Gracias nuevamente por todos sus comentarios relacionados con la política de uso de máscaras de DSST y por su asociación a medida que ingresamos en esta próxima fase de la pandemia. Estoy agradecido por su continua confianza en DSST para brindarle a su(s) hijo(s) una educación de clase mundial.
Como habrá escuchado, los CDC actualizaron su guía el viernes y ya no recomiendan los requisitos de máscaras para interiores en los condados donde los niveles comunitarios de COVID-19 son bajos, lo cual es cierto tanto para los condados de Denver como para los de Arapahoe. Si bien esto no significa que hayamos pasado la línea de meta de la pandemia, sí significa que nuestra propia decisión de usar cubrebocas está en línea con las recomendaciones federales y locales.
Además del levantamiento del mandato de mascarilla, DPS compartió una serie de actualizaciones de salud y seguridad que queremos asegurarnos de que todos conozcan.
Actualizaciones sobre el uso de cubrebocas
- A partir del 26 de febrero, se recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas, pero ya no es obligatorio para ninguna persona, independientemente del estado de vacunación, con la excepción de aquellos que usan u operan activamente el transporte del DPS.
- Las personas que regresan a la escuela después de haber dado positivo en COVID deben seguir CDC y CDPHE para usar correctamente una máscara durante los 6 a 10 días posteriores a la infección.
- Si una persona se enferma con síntomas similares a los de COVID, se le puede pedir que use una máscara hasta que salga de las instalaciones.
- Esta es una oportunidad para que nuestra comunidad practique nuestro valor central de integridad. Si bien se han levantado los mandatos y se han aflojado las restricciones, depende de cada uno de nosotros actuar con integridad para mantener nuestras comunidades seguras y saludables.
Informe de casos positivos de COVID
- Si un estudiante o miembro del personal da positivo por COVID, debe informar su caso informando a su escuela o supervisor.
- Se requiere que el individuo positivo se quede en casa y se aísle durante cinco días después del primer día de síntomas (o cinco días después de la fecha de la prueba si es asintomático). Pueden regresar el día 6 siempre que no tengan fiebre y se sientan mejor. Le pedimos a esta persona que continúe usando una máscara mientras esté en el interior durante los días 6 a 10 después del primer día de síntomas o la fecha de la prueba.
- Si un miembro del hogar da positivo, las personas que no están vacunadas o al día con la vacuna deben ponerse en cuarentena durante 5 días después del último día de exposición.
- Todos los casos informados aparecerán como activos en el Panel COVID de DPS durante 5 días, según la guía de los CDC.
Orientación adicional sobre salud, seguridad y funcionamiento
- Los eventos deportivos, actuaciones de estudiantes, competencias, etc., no están sujetos a restricciones de capacidad adicionales más allá de lo permitido por el tamaño del lugar.
- Se permiten visitantes, voluntarios y familias en las escuelas. No se puede solicitar la verificación de vacunas a las personas, ni se puede exigir el uso de máscaras a menos que ese requisito se alinee con la política del distrito.
- Todas las actividades deportivas y de artes escénicas pueden continuar con normalidad sin restricciones adicionales.
- Los eventos escolares, incluidos los bailes escolares y la graduación, pueden reanudar sus operaciones normales. No se puede solicitar la verificación de vacunas a los asistentes, ni se puede exigir el uso de máscaras a menos que ese requisito se alinee con la política del distrito.
Vacunas y refuerzos de COVID
- DSST recomienda encarecidamente a las personas que se vacunen por completo y se mantengan al día con las vacunas de refuerzo.
- Todo el personal puede acceder a las vacunas y refuerzos contra el COVID en los Centros de Salud Escolares de Denver Health en las escuelas de todo el distrito. Llame al 303-602-8958 para hacer una cita.
Mantener seguras a nuestras comunidades
DSST mantiene su compromiso de mantener a nuestras comunidades saludables y seguras. Siga las siguientes estrategias para protegerse a sí mismo y a los demás:
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Prioriza el uso de áreas con buena ventilación y al aire libre.
- Maximice la distancia física cuando sea posible.
- Mantenga una buena higiene.
Una vez más, gracias por su compromiso continuo con nuestros estudiantes y nuestra misión. Tengo plena confianza en que juntos podremos navegar este próximo capítulo y continuar brindando a nuestros estudiantes la excelente educación que se merecen.
Todo lo mejor,
Bill Kurtz