Estimadas familias de DSST,
¡Estoy tan emocionado de darle la bienvenida nuevamente al comienzo del año escolar 2021-22! Nuestros equipos escolares ya regresaron del verano trabajando arduamente para prepararse para un año escolar fantástico. Sabemos lo importante que será el próximo año escolar para sus hijos y estamos listos para brindarles la mejor experiencia posible.
Le escribo hoy para compartir varias actualizaciones importantes de las políticas de salud y seguridad de DSST. Este ha sido un momento desafiante con el aumento del número de casos de COVID-19 y la orientación local y estatal que cambia rápidamente. Nos preocupamos profundamente por la salud y seguridad de cada uno de nuestros estudiantes y familias de DSST, y continuaremos dando prioridad a mantener a toda nuestra comunidad segura y aprendiendo. Reconocemos que existen múltiples perspectivas sobre lo que las escuelas deberían hacer este otoño para reabrir de manera segura, particularmente en lo que respecta al enmascaramiento. Nuestro equipo está trabajando arduamente para equilibrar la seguridad de los estudiantes con nuestro deseo de crear una experiencia estudiantil increíble.
Las actualizaciones a continuación explicarán las medidas que estamos tomando para comenzar el año escolar para garantizar que tengamos un año completo de instrucción en persona para nuestros estudiantes, con interrupciones mínimas. Revisaremos regularmente nuestra guía de salud y seguridad y esperamos poder llegar a un lugar donde las precauciones sean menos necesarias. Gracias por su comprensión y apoyo continuo.
Uso de máscara universal para estudiantes y personal
Todas las escuelas de DSST tanto en Denver como en Aurora requerirán el uso de máscara para los estudiantes y el personal. Esta política de mascarillas entra en vigencia el lunes 9 de agosto y estará en vigor el primer día de clases:
- Todo el personal, los estudiantes y los visitantes en un edificio de DSST deberán usar una máscara, independientemente del estado de vacunación, durante el horario escolar y las actividades escolares para estudiantes, como deportes y clubes, a menos que haya una adaptación documentada dentro del plan IEP o 504 del estudiante.
- No se requerirán máscaras en el exterior, ya que el riesgo de transmisión de COVID es significativamente menor en exteriores.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos usen máscaras en las escuelas, dada la creciente evidencia de que las personas vacunadas pueden contraer COVID-19 (aunque con mucho menos riesgo de enfermedad grave) y también pueden propagar el virus. A principios de esta semana, las Escuelas Públicas de Denver (DPS) anunciaron que se alinearán con la recomendación de los CDC al exigir el enmascaramiento de todas las personas, independientemente del estado de vacunación. Aunque algunos distritos del área metropolitana están haciendo que las máscaras sean opcionales, creemos que la recomendación de los CDC es clara y queremos hacer todo lo posible para evitar interrupciones en nuestro año escolar que podrían ocurrir si tenemos brotes en nuestras escuelas. Entre el requisito de vacunación de Denver para el personal y el enmascaramiento universal, nos comprometemos firmemente a hacer todo lo posible para priorizar el aprendizaje en persona para nuestras familias.
Cuándo quedarse en casa
Mantener a su estudiante en casa cuando se siente enfermo es importante para reducir la propagación de la enfermedad, y es de vital importancia que, como comunidad, pensemos cuidadosamente en cómo nuestras decisiones individuales impactan a quienes nos rodean.
Todos los días antes de la escuela, los estudiantes deben verificar los síntomas utilizando la herramienta Cuándo Quedarse en Casa en
nuestro sitio web para determinar si deben quedarse en casa debido a una enfermedad. Si su estudiante está experimentando alguno de los siguientes síntomas, debe hacer que su estudiante se quede en casa y luego llame a su escuela:
- Pérdida del gusto o del olfato
- Se siente febril, tiene escalofríos o una temperatura de 100.4 ° F o más
- Tos persistente nueva o inexplicable
- Falta de aire
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
- Congestión o secreción nasal
Las pruebas COVID están ampliamente disponibles y son otra medida de salud clave que puede ayudar a prevenir la propagación del virus. Si su hijo experimenta alguno de los síntomas anteriores, le recomendamos que se haga una prueba de COVID. Puede encontrar una herramienta de autoevaluación de síntomas, así como recursos para acceder a las pruebas de COVID gratuitas en nuestro sitio web.
Las vacunas protegen nuestras comunidades escolares
La vacuna COVID-19 es nuestra herramienta más poderosa para garantizar que todos nuestros estudiantes estén seguros y que su aprendizaje en persona continúe sin interrupciones. La vacuna COVID-19 ha demostrado ser extremadamente eficaz para reducir el riesgo de enfermedad grave por el virus. La Ciudad y el Condado de Denver y las Escuelas Públicas de Aurora requieren que todo el personal de nuestra escuela (excluyendo aquellos con exenciones médicas y religiosas) reciba la vacuna COVID-19.
Recomendamos fuertemente que todos los estudiantes elegibles y sus familias se vacunen lo antes posible. Actualmente, las vacunas están ampliamente disponibles en Colorado para los mayores de 12 años. Sabemos que muchos de nuestros estudiantes que ingresan al sexto grado comenzarán el año a los 11 años, y recomendamos que se vacunen tan pronto como sean elegibles. Puede encontrar más información sobre dónde vacunarse en nuestro sitio web.
Si su hijo no está vacunado, le recomendamos que tome una prueba de COVID antes de regresar a la escuela y con frecuencia durante todo el año.
Continuaremos manteniéndolo actualizado
Finalmente, sin duda estaremos en contacto a medida que tengamos más actualizaciones. Siempre puede acceder a nuestras últimas actualizaciones de COVID en nuestro sitio web. Nos estamos preparando para un año increíble de aprendizaje alegre e inspirado y estamos ansiosos por que nuestros estudiantes se unan a nosotros en nuestros edificios este otoño. Gracias por su confianza y cooperación mientras trabajamos juntos para comenzar este año escolar de manera segura para nuestros estudiantes.
Gracias,
Bill Kurtz
Director Ejecutivo de DSST